top of page

OMG IT’S Christmas GIRL!

Hola lectoras hermosas! Comienzo de semana para todos y ... recién caíste! ESTE DOMINGO ES NOCHE BUENA! Sí chicas, a mí también me pasó, puse el piloto automático para poder llegar con todo en esta última parte del año y me olvidé de la Navidad, (casi).

Yo sé que están esperando la guía de regalos que les facilite la vida esta semana, pero hoy me quiero dirigir a quienes están en mi misma posición al día de la fecha: ser la anfitriona de la comida del 24 a la noche. OK además de la cantidad de cosas que tengo que hacer, tengo que organizar el evento, que entre familiares y amigos, no deja de ser un evento. La idea es que no nos pongamos nerviosas y que celebrar las fiestas sea eso, una celebración, una fecha para reunirnos con todos aquellos que las obligaciones no nos permiten ver durante el resto del año. La idea es que la pasemos bien ese día y mientras lo organicemos, que sea algo placentero, hecho con mucho amor y para dar cariño a quienes van a pasarlo con nosotras.


LOS PREPARATIVOS

Para que un evento salga como queremos y que se note, lo primero a tener en cuenta es: ¿A quién voy a invitar?, parece obvio ¿no? Claro! Obvio que vienen mis familiares, mis amigos más cercanos, alguna nueva novia o nuevo novio que se suma al clan este año... Pero no es menor. Hay que saber exactamente o más o menos quiénes vienen, porque ellos van a ser los agasajados esa noche. Conociendo a nuestros invitados vamos a saber qué queremos ofrecer de comida, si es una comida formal o algo más descontracturado a modo de bandejeo o lunch. Si sabemos quiénes vienen, por ejemplo, podemos organizar algunas actividades, como alguna mesita para colorear o hacer crafts si hay niños, algún juego para los adultos como dígalo con mímica o algún Pictionary con consignas divertidas, para pasar esos minutos que se hacen de chicle entre que terminamos de comer y esperamos que se hagan las 00h para abrir los regalos y recibir la Navidad.


LA CASA

No sólo tenemos que vestirnos a nosotras mismas, el outfit no debería ser lo único que nos preocupe, (intento creérmelo). La casa también se viste de fiesta ya que nos va a poner en clima y va a crear ese ambiente cálido, acogedor, familiar y festivo...y no me digan si algo energético no pasa en esos días también. Así que como anfitriona voy a poner mucho énfasis en el ambiente que quiero recrear y así tener a todos mis invitados a gusto, sintiéndose como en su casa listos para disfrutar y nada más que disfrutar.

Voy a poner la casa a tono con el espíritu navideño. Voy a poner luces cálidas y chiquitas, cosa de no encandilar a nadie, pero generando ese efecto “velita" que hace todo más especial. Opto por adornos de un estilo más artesanal, quiero que la gente perciba que hay mucho esmero detrás de esta comida, y que las fiestas no son ni plásticas ni comerciales, es mucho más que eso, es unión. Quiero que se sienta el dejo de un Home made en todo, así que voy a elegir tonos crudos y beiges, voy a procurar que haya por lo menos un 50% de tejidos nobles, como la lana, el lino, el algodón combinados con arpilleras, tapices y paños.

Quiero que la mesa sea la protagonista, voy a elegir un buen mantel, me gustaría que le cuelguen unas borlas; y las servilletas haciendo juego por supuesto. Voy a sacar a relucir mi mejor vajilla. ¿Y si me quedo corta? No hay problema, una de las tendencias más elegidas en deco es la de la combinación de vajillas en la misma mesa, hacer una especie de collage de platos y cubiertos queda hermoso, solo procuremos que haya alguna constante que nos mantenga dentro de la lógica y no parezca una mesa de carnaval. Así que podemos optar por vasos del mismo juego, por ejemplo. Canastitas para pan y tostaditas o grisines no pueden faltar, ¿qué más? Me gustaría que la gente recuerde estas navidades y lo bien que la pasamos. Quiero que se lleven un pedacito de todo esto que con tanto amor organicé. Estoy pensando en souvenires, será demasiado? No! Voy a poner en cada plato un adornito navideño que mis invitados se lleven luego a su casa y que este pedacito de mi navidad forme parte de otros hogares.


DÓNDE

Pueden ir en busca de estas cositas a donde ustedes prefieran, los que me conocen ya lo saben, uno de mis lugares preferidos de Buenos Aires es LE RUELLE en la calle Echeverría casi llegando a Crámer, Belgrano. ¿Qué van a encontrar? Todo lo que les vengo mencionando, incluso el espíritu navideño. Hagan la prueba de pasar por el local, no sólo se van a querer llevar todo, sino que seguramente terminen sentados en alguna de sus mesitas tomando un rico café con alguna delicia hecha por la mismísima Valu Ramallo. Ahora que lo pienso, hasta me llevaría un par de cositas ricas para compartir en la mesa dulce del Domingo! No las quiero aburrir más, vamos a ver de lo que les estoy hablando 😊!


Imágenes cortesía de /leruelle on instagram.



FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page