top of page

La Moda y Hollywood dijeron BASTA!

Bajo el lema Time’s Up, se llevó a cabo la edición #75 de los Golden Globe Awards en la ciudad de Los Ángeles. En caso de que no lo hayan notado todas las celebridades, hombres y mujeres, se lucieron de un negro profundo, brillante, provocador, revelador y protestante. Es la primera vez que veo algo así en una red carpet, es la primera vez que veo figuras como las estrellas de Hollywood unidas en pos de una causa social. El negro fue el modo, Time’s Up el qué.


TIME’S UP: SE ACABÓ EL TIEMPO

Es un proyecto fundado por actrices de la pantalla grande reconocidas como por ejemplo, Jessica Chastain, Reese Witherspoon, Natalie Portman, America Ferrera o Rosario Dawson, Eva Longoria, entre otras. Ellas unen sus fuerzas para decirle basta al hostigamiento, abuso, acoso y a las agresiones hacia mujeres y hombres en su lugar de trabajo. Es mucho más que un lema, que una frase, que una consigna, este proyecto se hizo real y consta de un fondo económico de defensa legal para emitir subsidios para apoyar a hombres y mujeres que han sufrido de este tipo de abusos. A su vez este emblema aborda la desigualdad sistemática y la injusticia en el ámbito del trabajo, y así promover la igualdad salarial, de condiciones y de seguridad laboral. Habiendo repasado el trasfondo de esta edición de los premios que dan paso a los Oscar, vamos a ver, a continuación, la forma de la propuesta, los trajes negros.


MIS FAVORITAS




#1 First Angelina, porque es la única e inigualable, cada vez que la veo a ella me es muy difícil ser crítica por el estima que le tengo. Tampoco es que las esté engañando y mostrándoles un look incoherente, ella siempre está regia. Crecí viéndola y admirándola, vi su evolución y nunca me defraudó. Y poniéndome rigurosa ahora y centrándome en la Moda, es una de las pocas figuras que viste acorde a su edad, por más de que su físico y su cara angelical le permitiesen darse algunos permisos y excesos, ella es la cabeza de una familia, la madre de muchos hijos, una mujer comprometida y activista y esta seriedad la traslada a su vestuario. A Angelina los años no le pesan y luce increíblemente atuendos sobrios, elegantes e imponentes. Cada cual viste lo que quiere, en eso estamos de acuerdo, pero adoro la noción de tiempo y espacio que tiene, adoro como nos muestra que la misma Angie rebelde, rockstar, de cuero negro y escotes profundos, hoy es esta bellísima y elegante mujer que ha dedicado su adultez al servicio de la sociedad y a formar una familia. By Atelier Versace, este hermoso vestido strapless con una pequeña cola y un drapeado delicadísimo en la parte de la cintura, y que simula tener un poncho en gasa y sócalo de plumas encima... si lo miramos bien, es parte del vestido, es una sola pieza y se merece todos los aplausos.


#2 Claire Foy en un traje de dos piezas by Stella McCartney, no sólo porque es la protagonista de la serie que estoy viendo y que me tiene sin dormir, sino porque siempre me gusta que alguna mujer se ponga los pantalones y adopte el antiguo estilo Garçonne que revolucionó las décadas de 1920 y 1930. El look andrógino complementado con el peinado y el maquillaje, nunca mejor comunicó un mensaje en una gala. Ni mencionar la propuesta Twin Look de la pareja protagonista de The Crown. Amé!


#3 Margot Robbie ya de por sí es bellísima, realmente me parece muy bella, y creo que tiene un rostro divino. No sé si lo notaron, Alessandro Michele será igual de obsesivo que yo, y ambos vimos que las bellas facciones de Margot van por delante y ante todo. ¿Qué resolvió el creativo de Gucci? Volcar todo el peso visual del vestido hacia abajo generando una armonía para no opacar a la actriz. Por lo tanto el recorrido del look comienza en su rostro, luego la atención pasa por las hombreras del traje, y lo profundo del escote nos lleva a finalizar el recorrido admirando el imponente bordado. Sublime!


#4 Un vestido muy clásico con una impronta vanguardista, de Dior Haute Couture para Jessica Biel. Una situación de mucho contraste que es muy amigable y agradable a la vista, lo orgánico y lo geométrico, las transparencias y la opacidad, lo clásico y lo moderno... Muy bonito diseño y muy bien acompañado con accesorios, pelo y maquillaje. Jessica espléndida como siempre y radiante su sonrisa.


#5 El turno de la más pequeña! Ya nos tiene malacostumbrados, la protagonista de Stranger Things, con sus outfits ultra chic y sobre todo con mucha personalidad. La joven Millie Bobby Brown siempre es tendencia, por donde quiera que camine. En las red carpet ya la hemos visto luciendo Gucci, Prada, Fendi, Dior, es como si las grandes casas se disputaran a la pequeña para vestirla con sus atuendos. La noche de ayer, fue el turno de Calvin Klein y junto con Millie, jugaron a las dos caras. El look de la talentosa, está compuesto por dos situaciones, el frente y el dorso. De frente podemos observar un vestido más bien minimalista, funcional por el largo modular y los bolsillos, el toque de charme está puesto en el maxi cuello con volado. El peinado es un correctísimo rodete de bailarina y los zapatos son la joyita de esta cara del outfit. La parte de atrás de este look, es una propuesta de lo menos minimal que hay, una situación de espalda volcada en una cascada de maxi volado, y el peinado está compuesto de tres trenzas cocidas ( no es un trabalenguas ) que forman en conjunto una M. Fascinante lo de esta chica. La amo, amo su estilo y su personalidad a la hora de vestirse, pero ayer no me gustó nada que posara para las cámaras separada del resto del elenco de la serie de Netflix, que no te olvides Millie, que fue la que te hizo famosa.


#6 Dakota Jhonson en un Gucci espectacular. Sobrio, elegante, brillante, un diseño muy acorde a la actriz que lo lleva. Otro diseño con una propuesta de espalda imponente, en este caso una cola de gasas y tules bordadas con brillos. Lo juvenil de los breteles finos y lo señorial del cinto con hebilla, hicieron la combinación perfecta. Muy bien acompañado con un peinado más juvenil, inocente e informal y un nude makeup basado en la confianza en los hermosos ojos de Dakota. Well done!


#7 Heidi Klum porque es una bomba siempre y no podía dejar de mostrarla. Un diseño de Ashi Studio que si bien no es de mi predilección, a ella le queda muy bien y lo lleva con mucha actitud. Creo que lo que intentaron hacer fue un vestido de alta costura, de gala, de alfombra roja, para ser paseado por una de las entregas de premios más importantes a nivel mundial, y a su vez un vestido para la diosa Heidi con sus piernas espectaculares. Por eso los dos largos. Me encantaron las plumas. Un fuego siempre!


#8 Sally Hawkins por Dior Haute Couture. Simplemente amé la propuesta de Dior, creo que es un vestido contemporáneo igual que la actriz que lo luce. La falda tiene el largo y el acampanado justo para darle elegancia al look. Me resulta muy interesante la parte de arriba en terciopelo, haciendo un juego de luces y sombras mediante la combinación de materiales. El escote volcado hacia un hombro de la parte superior le aporta toda la sensualidad al outfit. Simplemente es simple, conciso, impactante y me encanta! Muy bien resuelto.


En los próximos posteos vamos a seguir viendo algo más de la gala, algunos outfits necesitan su propio espacio. Que lo disfruten.






FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page