top of page

SUN AND THE CITY

El verano en Buenos Aires puede ser abrumador. El calor, la humedad, el aire acondicionado, el calor otra vez, y las infernales calles céntricas. Tengo una amiga que prefiere morir de calor camino a la oficina y ponerse ropa abrigada para no morir de frío en el trabajo. Yo no puedo ni eso. Lo cierto es, que en la eterna batalla de los sexos por el aire acondicionado, las que salimos perdiendo, somos nosotras chicas. Tener el aire del trabajo en 25 o 26 grados parece una misión imposible si en tu oficina son mayoría hombres, y aunque fueran la minoría, ellos no estarían dispuestos a ceder, nos van a volver locas, cada vez que te ocupes de que la temperatura sea agradable ellos la van a bajar y como si morirse de frío fuera poco, ellos te van a decir que CON EL AIRE NO! como si se tratara de una cuestión de Estado y probablemente te traten de tonta por NO TENER UNA CAMPERA PUESTA, (sí, una campera abrigada en verano, de esas que todas tenemos en el ropero esta temporada). Y cuando no puedas pensar del frío que tenés, te van a decir que estás muy lenta hoy. Posibles soluciones que se me ocurren con respecto al problema del aire y los hombres, (lo tomamos como un sólo problema, yo se que pueden darnos trabajo cada uno por separado):


#1 NOS DESHACEMOS DE LOS HOMBRES: Ah no! Definitivamente no es una opción, los necesitamos para nuestra salud física. De la mental después se ocupan nuestr@s terapeutas.


#2 CONTACTATE con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que este tema, se encuentra legislado. Hay una agencia de Protección Ambiental y una de sus tareas es el Ahorro Energético, y esto engloba también a la Climatización. Esta Agencia sugiere una serie de normas para cumplir en pos de cuidar el medio ambiente, procurar la mejora del funcionamiento del sistema energético en nuestro país, y a modo educativo, porque la realidad también es que se trata de una serie de hábitos para adquirir. Incluso podés hacer folletos con esta información, o imprimirlo directamente desde la web del Gobierno de la Ciudad, para pegarlos en lugares comunes de tu trabajo y ayudar a la concientización. Estoy casi segura de que esto necesita mucha más difusión de la que ya hay y personas comprometidas que ayuden a que este tipo de cosas se tomen enserio. En países del Primer Mundo, este tipo de normas si no se respetan pueden ser penalizadas, con lo cual, hombres, todavía están a tiempo.



#3 DEJÁ EN EL TRABAJO tu muda de ropa a prueba de aire acondicionado. Muchas mujeres lo implementan, y van dejando saquitos, sweaters, alguna chalina o capita para cubrir los hombros... la parte de abajo te la debo, vas a tener que sacrificar el uso de faldas, vestidos cortos y shorts para cubrirte las piernas a diario y que no sufras el frío en la oficina, también vas a tener que dejar de lado las sandalias porque por los pies se pierde mucha temperatura. Esta opción es buena, es muy implementada como ya les dije, pero para mí no es una opción, imagínense que tengo ropa de verano que usar, que me gusta mucho y quiero lucirla, tampoco quiero quedar vestida todos los días con lo mismo encima.


#4 VESTITE “TIPO CEBOLLITA”, como mi madre suele llamarle a vestirse en capas. Esta, dentro de todas, es la más funcional. Acá no vas a necesitar ninguna campera abrigada, ningún sweater, ni ninguna otra cosa de las que escasean en tu guardarropas de verano. La clave es entender que hay prendas clave, el kimono, por ejemplo, es una. Tiene que estar en tu ropero: es una prenda súper trendy que es una linda terminación para el look. Además cumple la función de ir por arriba de todas las prendas, con lo cual es una especie de abrigo de verano. Tenés que ver cual te sirve más, hay algunos más finitos y otros un poquito más pesados, hay de tejidos abiertos y más cerrados que dejan pasar menos el frío. ¿Porqué es clave? porque es una prenda holgada, que deja espacio entre tu cuerpo y la tela generando un efecto térmico, el calor que emana tu organismo queda entre la tela de tu kimono y la piel de tu cuerpo, guardando calorcito. Otra prenda muy útil también puede llegar a ser una camisa abierta, que muestre tu outfit debajo y que te puedas poner en la oficina a modo de abrigo. Puede ser una de mangas largas tranquilamente y vas a poder protegerte los brazos, si sos un poquito más calurosa, la arremangás. ¿Lo práctico? Salís del trabajo y te la atás en la cintura, quedás súper canchera y puede usarse con vestidos, faldas, shorts, jeans, pantalones de vestir, etc. Esta es la opción que yo elijo para luego salir a la calle y que no me tome por sorpresa el calor, para cuidar mi cuerpo de los cambios de temperatura y para lucir 100% veraniega.


Las prendas son de @primomihi

Las fotografías de la grosa de @toti_alarcon

WEB del GCABA http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/energia/climatizacion



FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page