top of page

Lo que la Navidad nos dejó y lo que creo que pasará en Año Nuevo

7 de cada 10 chicas usaron rojo, 2 de cada 10 blanco, y un grupo muy selecto y fiel a su estilo, (1 de cada 10), usó cualquier otro color.  Porque las fiestas son especiales para todos, y nosotras, las fashionistas, queremos lucir especiales también.

Cada año, cada Navidad y cada Año Nuevo, las marcas nos proponen sus “Party Looks”, “XMAS LOOK” o como quieran llamarles. ¿Cuánto determina esto nuestro outfit del 24 o el 31 a la noche? Los números hablan por sí solos: 70% de mujeres de rojo, 20% de mujeres de blanco y 10% de mujeres que llevaron otro color, (estudio realizado por @gmartinoc navegando horas y horas en Instagram). Me encantaría que la estadística responda a que nos estamos poniendo tradicionalistas o algo así como una navidad al mejor estilo NYC llena de rojo y luces y brillos y sweaters con renos, pero versión Argentina. Me parece que nada de eso sucede, sino que se trata de otra estrategia de ventas para la fecha navideña. Somos una cultura visual y absorbemos la mayoría de las cosas que vemos; así que las marcas se lanzaron con todo a las redes, a armar looks festivos, a convocar celebridades, bloggers e influencers para que se muestren con los mismos y así atraer clientas, porque la verdad, la que no había usado rojo hasta entonces, o por lo menos en verano, estaba condicionada a adquirir un atuendo de este color para la fecha. Tal y así fue que las prendas rojas estuvieron completamente agotadas en los shop online de distintas marcas y en locales a la calle sucedió con los talles que salen con más frecuencia. 


HABLEMOS DEL ROJO

Es un color cálido, que transmite energía. Atrae la atención y es un color que suelen usar las personas más extrovertidas. El rojo debe ser usado en su justa medida en el ámbito laboral porque induce a toma de decisiones impulsivas. Estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos, Cuando se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones. Sabemos que remite a la pasión y al amor simbólicamente, al fuego, al peligro, etc. Por lo tanto usar rojo serviría para atraer miradas, llamar la atención, generar pregnancia, mostrarse seductora, segura, extrovertida y cuando digo extrovertida hablo de dejar expuesta tu personalidad. 


Sin dudas no todas pensamos en el significado de los colores al vestirlos, pero seguramente hay algunos con los que nos sentimos más cómodas que otros, y por inercia, casi en un acto inconsciente, nos vestimos con colores que nos representan. Que nos representan a nosotras como mujeres, que expresan nuestro estado de ánimo, que nos visten para pasar desapercibidas o para conseguir que todo el mundo se lleve un impacto al vernos. Lo cierto es que el color es constitutivo de nuestras prendas y que es en igual medida importante a la hora de la compra, como lo es la calidad, la tipología, la confección, etc. Está en cada una de ustedes querer aprender a dominar las paletas de colores, generar identidad y estilo y a partir de ellas hacer la diferencia. 


Por eso, y adelantándome a la próxima fecha, quise hacer esta reflexión, porque como sé que son ocasiones especiales, de mucho amor y felicidad, y que para éstas tenemos que estar a la altura, logren conectar con las prendas y los colores más allá de las marcas, de las bloggers, influencers, redes sociales, etc.


FELICIDADES

FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page